A.D. Pedales Getafe
   (Club Cicloturista de Getafe)
    Temporada 2024

Avituallamiento en Zamudio 115 kms bajo el chubasquero por Bizkaia

El sábado 14, sobre las 8h dejó de llover en Bilbao desde el viernes que empezó. Por la noche un par de veces asomado al balcón: ¡bien no llueve!.
8h del día 15: 7º, el suelo muy húmedo, salida. Comienza a llover. Más agua. Imprescindible el chubasquero, detente y póntelo. Más agua todavía; me paro bajo un puente: "En Plentzia me meto en el metro y me vuelvo a casa".  LLega Plentzia y deja de apretar. ¡Se acabó, que sea lo que Dios quiera!. Avituallamiento en Zamudio 11h. 6º; otra tromba.

 

 

Lo de: "¡Somos de Bilbao, hostias, aquí todo es grande"!, ...¡eh!". ¡Vaya avituallamiento!, una manzana y dos barritas. Es igual, ¡hala!, para adelante. Las zapatas empiezan a sonar y a acumular barrillo; paradita para observarlas y de paso orinar.

Así, poco a poco, entre puerto y puerto y sirimiri y sirimiri, llego a meta:13:20.  Cuando paso aPuerto de Morga Bizkaia recorger el trofeo final ..., otro chaparrón. La familia con el nieto tomando vinos y yo a ducharme. Ah!, según subía a casa otra tromba; una más que más da.

Por lo demás, muy bien organizada y una marcha muy, pero que muy cómoda: nunca estás sólo, siempre te están pasando y estás pasando ciclistas. Se la recomiendo a todos. Baratita y de regalo: camiseta, protege-móvil, bidón y trofeo conmemorativo.
La próxima marcha, la Sierra de la Pila, en Murcia, al calorcito. ¿Te vienes?

18 Marzo 2015, Vicente.